NUESTRO EQUIPO
Nuestros abogados
Contamos con abogados de probada solvencia en el área penal en los distintos estados del país, posibilitando la asistencia oportuna y resolución de conflictos que nos sean confiados.
Somos una Firma de abogados venezolana, especializada en litigación penal y constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia y los demás tribunales de la República, basando nuestro actuar en la ética, el conocimiento, la preparación y la eficacia. A la par de ello, nos dedicamos al asesoramiento y diseño de programas integrales en Compliance (Cumplimiento normativo) para nuestros clientes, implementando la creación de autorregulaciones empresariales, en procura de la prevención de la ocurrencia de delitos e infracciones de normas que pueden generar responsabilidad penal.
En nuestra firma concebimos con un valor esencial, para todo el equipo, el perfeccionamiento continúo en el plano académico, aparejado con la excelencia en el litigio conforme a elevados cánones de responsabilidad, preparación, estudio de casos y conocimiento del funcionamiento del sistema de justicia penal.
En nuestra firma, una vez que somos contratados, nos encargamos de velar por tus derechos e intereses, teniendo absoluta
transparencia con nuestros clientes en los asuntos encomendados, transmitiendo de esta manera seguridad en nuestra labor, así como los objetivos alcanzables a corto, mediano y largo plazo.
En nuestro proceso, ante la comisión de delitos contra la propiedad como la estafa, hurto simple, apropiación indebida, fraude,
entre otros, existe la posibilidad de suscribir un acuerdo reparatorio con
la contraparte, en dicho acuerdo se deben proteger ulteriores responsabilidades, denuncias e inclusive demandas, nuestros abogados velarán por proteger tus intereses particulares, evitando cualquier acción
legal posterior que pueda perjudicarte.
Nuestro equipo de trabajo es amplio y capacitado para brindarte la asesoría que necesites ante cualquier eventualidad, con un
horario flexible y acompañamiento constante si estás enfrentando un proceso, o lo quieres enfrentar, para ello debes contar con un servicio legal privado, que se encargue al 100% de tu caso, todo lo anterior serán las ventajas de contratar un servicio privado.
Si estás en búsqueda de asesoría legal, agenda una cita personal con nosotros o incluso a través de internet en tiempo real, estamos comprometidos en ayudarte y representarte.
Nuestro equipo está conformado por abogados con sólida formación académica y amplia experiencia en la práctica del Derecho Penal, encabezado por los abogados Federico Fuenmayor Gallo, Jorge Enrique Núñez y Javier Marcano Lozada, quienes combinan su práctica profesional con la docencia en prestigiosas universidades venezolanas.
Nuestro Socio-Fundador Jorge Núñez es abogado especializado en litigios penales ante el Tribunal Supremo de Justicia y los demás tribunales de la República. Ejerce la abogacía como defensor privado en casos de gran envergadura y trascendencia nacional. Asimismo, representa a víctimas de delitos ante el Ministerio Público y los tribunales de la jurisdicción penal
Es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas). Obtuvo su título de Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra(España).
Jorge es profesor de Derecho Penal (por concurso de oposición) en la Universidad Central de Venezuela. También ha sido profesor de Prácticas Penales en la Universidad Católica Andrés Bello. En esta casa de estudios, es profesor de las asignaturas Derecho Penal Constitucional y Jurisprudencia Penal, ambas en la Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas
Es socio fundador de la firma de abogados Fuenmayor, Núñez & Marcano, dedicada exclusivamente a la litigación penal y constitucional
Especialmente, su actividad profesional abarca la representación de personas naturales y jurídicas en casos de connotación penal ante la Sala Constitucional, por vía de amparo, solicitudes de revisión de sentencias y avocamientos. También se dedica al ejercicio de recursos de casación ante la Sala Penal.
Nuestro Socio-Fundador Javier Marcano Lozada, es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas en esa casa de estudios.
Cursó igualmente Especialización en Derechos Humanos en la Universidad Central de Venezuela, y en la actualidad se encuentra concluyendo estudios de Doctorado en la Universidad Católica Andrés Bello, para así titularse Doctor en Derecho.
En el plano académico internacional cursó estudios en materia penal y procesal penal en la Universidad Blas Pascal, en Córdoba (Argentina) y en la Universidad Externado, en Bogotá (Colombia). Recientemente concluyó estudios de reválida en la República de Colombia, estando habilitado para ejercer la abogacía en ese país.
Laboró en el Ministerio Público, desempeñándose como Fiscal en el Área Metropolitana de Caracas, en el estado Carabobo y en el entonces estado Vargas, con competencia en Delitos Comunes, Penal Ordinario y Derechos Fundamentales. Se desempeñó igualmente como Sub Director en la Dirección de Revisión y Doctrina del Ministerio Público.
Durante más de una década ha asumido responsabilidades académicas, entre otras, en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, en Maestría de Derecho procesal penal en la Universidad de Los Andes, y actualmente se desempeña como profesor en la Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad Católica Andrés Bello.
Ha tenido el honor de ser tutor y jurado de múltiples trabajos especiales de grado en distintas universidades del país, ponente en diversas actividades académicas y autor de artículos de contenido jurídico para diferentes publicaciones.
En Fuenmayor, Núñez & Marcano estamos para servirles, contando con la más sólida formación académica y experiencia laboral para asumir los litigios penales constitucionales que demanden atención jurídica especializada.
Contamos con abogados de probada solvencia en el área penal en los distintos estados del país, posibilitando la asistencia oportuna y resolución de conflictos que nos sean confiados.